Hablame.tv
A A A A A A A
Un lugar para disfrutar de la vida

2014/01/02 Os presento la revista digital Rick´s Café

Logo del Rick´s Cafe, obra del acuarelista Pedro Rodríguez Expósito.

Ya es una realidad. Lo que hasta ahora ha sido un blog, pasa a ser revista digital. Aunque como ya viera con la lucidez que da la sabiduría de la vida, la periodista hispano-argentina Patricia Furlong, a quien podemos disfrutar en su programa La Fiaca en Radio Vitoria, hacía tiempo que el Rick´s Café por su periodicidad, estilo y contenidos realmente se había convertido en una revista digital en formato blog.

Ahora, gracias a los cientos de miles de lectores de los cinco continentes, vamos camino del medio millón de visitantes. Gracias al ingenio informático de José Antonio Navarro, que ha realizado una tarea profesional y humana de una calidad y nobleza extraordinaria. Gracias al pintor y acuarelista Pedro Rodríguez Expósito, quien ha diseñado este logo. Y a la tarea cotidiana de este periodista que os pone a vuestra disposición historias de vidas, podemos presentaros el nuevo Rick´s Café.

Es hija la misma, por tanto, del blog anterior. Sin la existencia y el apoyo de todos vosotros, no hubiera sido posible dar este paso clave. Por eso, ahora vuelvo a renovar con la comunidad lectora presente y futura –desde aquí os animo a que sigáis dándola a conocer entre vuestra gente y contactos, para que esa labor fecunda del boca oído siga dando las alegrías que ya venimos disfrutando–, el compromiso que ya asumí al fundar el Rick´s Café.

Como podéis comprobar la estructura de la revista es muy simple por varios motivos. Primero, porque desde este rincón del planeta o desde cualquier otro, la visión de este cronista y de este medio de información es que ya sea en un pueblo, en una ciudad, en un país o en cualquier continente, lo prioritario es contar historias de vida. Y como somos discípulos de Ortega, Marías y Zambrano, las biografías de una persona, de las diversas generaciones, de las diferentes sociedades son cada una de ellas y sus circunstancias. Y si queremos informar con veracidad y coherencia toca hacerlo de sus circunstancias.

Segundo, porque partiendo de esa filosofía comunicativa desde y para la vida, recurrimos a los distintos y complementarios géneros literarios y periodísticos para llevarla a cabo. Por ello la organización de esta revista digital es en secciones denominadas: Reportajes, Entrevistas, Artículos, Obra Literaria o Poesía. En la sección Coordinador Editorial, podréis ver un perfil de este editor y periodista, y poneros en contacto con este medio a través del correo electrónico.

Tercero, el enlace Blog es la hemeroteca donde los lectores podréis consultar todas las publicaciones (artículos, entrevistas, reportajes y reseñas…) publicadas durante estos dos años precedentes.

Cuarto podéis como hasta ahora seguir este medio a través tanto de su nueva ubicación en la Red (rick-cafe.com) como a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Google+, o Youtube.

Quinto, desde el pasado mes de julio, este medio de comunicación tiene la alegría de que la periodista y máster Silvana Belén Teglia lo ha investigado como ejemplo de periodismo digital en su tesis.

Queridos cientos de miles de lectores del Rick´s Café os comunico que se suman a la misma una serie de PYMES y cooperativas que ofrecerán a través de la web sus servicios y productos. Hombres y mujeres de distintos puntos de nuestro país y del planeta que a diario como cada uno de vosotros se levantan para ganarse con dignidad, buen hacer y honestidad su pan y los recursos imprescindibles.

>